5 votos

¿Pros y contras de instalar ESXi en un SSD vs USB flash drive?

Me estoy debatiendo en hacer un ESXi 4.1/5.0 instalación en una memoria USB o un par de 32 GB SATA II Ssd (RAID1 espejo). Según VMWare, documentación, cuando ESXi es el arranque se ve por una de 4 gb de espacio para un cero de la partición. Suponiendo que la memoria USB que uso tiene el almacenamiento adecuado (es decir 16GB), hay alguna ventaja para la instalación de ESXi en un SSD o mejor aún, y SSD RAID 1 espejo? Nota: La documentación indica que ESXi toma 5.2 GB de espacio libre en el disco; 5.2 GB + 4 GB = 9.2 GB que está muy por debajo de los 16 GB de la memoria USB.

Prefiero usar el Ssd para algo distinto a la de instalación de ESXi. Creo que mi principal preocupación es si el dispositivo USB se muere por cualquier azar razón. Puedo volver a instalar ESXi en otro USB y ESXi será recogida como si nada hubiera pasado?


Según VMWare ESXi 5.0 Rendimiento de Mejores Prácticas (Enlace PDF):

Opcionalmente, puede configurar un especial de host de caché en un SSD (si es está instalado) para ser utilizado para el nuevo intercambio de host de caché. Este intercambio de caché será compartido por todas las máquinas virtuales que se ejecutan en el host y host de nivel de intercambio de sus más activos páginas beneficio a partir de la baja latencia de la SSD. Esto permite que una cantidad relativamente pequeña de Almacenamiento SSD para tener un potencial impacto considerable en el rendimiento

NOTA el Uso de swap de host de caché y poniendo los regulares de intercambio de archivos en SSD (como se describe a continuación) son dos enfoques diferentes para la mejora de host intercambio de rendimiento. Intercambio de host de caché hace el mejor uso de potencialmente limitada SSD espacio, mientras que también está optimizado para la gran los tamaños de bloque en el que algunas unidades Ssd funcionan mejor.

10voto

Some French Guy Puntos 96

Tenemos algunos ESXi cajas que arranque de SD/USB, ok, funciona - nada para escribir a casa alrededor.

Pero si el uso de unidades Ssd con la v5.0U1 que va a usar el SSD como espacio de intercambio para muy mejorado significativamente el rendimiento del sistema en la memoria afirmó situaciones. Que dijo usted necesita para asegurarse de usar compatible con HCL SSD (lo mismo que todos los demás componentes) y su costo sería mejor utilizar para comprar más memoria para ser honesto.

Sólo se adhieren a arrancar desde un par de HW reflejado discos pequeños, que vas a hacer muy bien.

7voto

Frederik Nielsen Puntos 1879

Usted tiene varias preguntas, así que aquí va de arriba a abajo:

  • Sí, puede volver a instalar ESXi en otro USB de carga y de seguridad de su máquina virtual desde el almacén de datos. La configuración de red, etc. sin embargo será perdido. (Tal vez no se si en un vCenter clúster - pero no estoy seguro de eso)

  • Estoy corriendo ESXi en 4GB de memorias USB sin ningún problema, así que realmente no sabemos acerca de que el cero de la partición.

  • Yo elegiría el uso de los discos SSD, ya que mi experiencia me dice, que el arranque de ESXi desde una memoria USB es terriblemente lento, que no desea ser cuando se reinicio en la mitad del día, durante las horas de trabajo.
    Sin embargo, reiniciar un servidor ESXi no sucede a menudo que, y si usted está usando un vCenter clúster, el tiempo de arranque no debe importar mucho.

Nota: yo uso ESXi 5U1

3voto

rnxrx Puntos 6464

En algunas circunstancias los SSD unidades como unidades locales de rasguño - para tareas particulares de latencia-intensivos, almacenamiento en caché o incluso intercambiar - puede ser una victoria. La solución SSD es bastante un poco más cara que el USB. Si lo vas a hacer con el SSD es boot, luego ir con el USB.

Aunque, francamente, hay varias maneras de netboot VMW que funcionan bien y pueden aliviar la necesidad de ningún medio de arranque.

3voto

Tina Puntos 21

Me he hecho el USB, SD y SSD de arranque de soluciones para ESXi. Si estás en una posición donde ha compartido el almacenamiento, la elección no importa demasiado. Es una función de los recursos y su medio ambiente.

Las mejores prácticas/default es un RAID 1 par de tamaño adecuado unidades. Si usted tiene un par de 72 GB 10k RPM discos por ahí porque otros sistemas de almacenamiento han sido clausuradas, eso es una elección fácil.

Puedo usar servidores HP y otros sistemas que cuentan interno USB y ranuras para tarjetas SD. Si tengo varios hosts, el aprovechamiento de los puertos internos en lugar de discos me salva en el controlador RAID y el disco físico de los costos. También significa que la implementación puede ser más rápido.

El uso de SSD es posible. Tal vez de usar un solo disco o un espejo de un par... pero no dependen de ellos para scratch/swap necesidades. Si es posible, invertir en más de RAM para contrarrestar la limitada condición del recurso.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: