30 votos

Obstáculos al despliegue de IPv6: direccionamiento

Hay varias cosas que se están manteniendo en el despliegue de IPv6 de ser un tema de discusión activa aquí en mi trabajo. Existe la costumbre de cuestiones técnicas, pero una no-técnica, que parece ser una gran piedra de tropiezo en el camino de la realidad, consiguiendo un proyecto de implementación de ir.

Direcciones, la memorización de los.

Específicamente, las direcciones IPv4 son comprensibles, y de las direcciones IPv6 acaba de ver como un gran y largo de la cadena de hex. La mente humana tiene verdaderos problemas para memorizar listas de más de 7-8 elementos, y una dirección IPv4 (192.168.231.148) tiene cuatro elementos en ella que hace que sea fácil para nosotros para memorizar. Totalmente poblada de direcciones IPv6 no sólo tiene 8 secciones, pero cada sección tiene 4 dígitos hexadecimales. Las direcciones IPv6 no fueron diseñados para la memorización. Para el técnico que sabe que el servidor DNS está en 192.168.42.42 (o más probable "42.42", ya que la empresa prefijo es probable memorizado), la idea de memorizar una dirección IPv6 llena de pavor. Que a su vez los hace mucho menos entusiastas acerca de la participación en un despliegue de IPv6 proyecto.

Debido a la forma de nuestra red funciona no estamos completamente dinámico en términos de v4 a tratar. Tenemos varias subredes que están completamente asignado estáticamente para una variedad de razones, entre ellas que la sobrecarga de DHCP estático asignaciones se percibe como demasiado grande. También, algunos equipos todavía no están lo suficientemente inteligente como para tirar de las direcciones DNS de DHCP, mientras que también tiene una asignación estática, y por lo tanto requieren configurar manualmente la configuración de DNS. Por lo tanto, algunos v6 dirección de memorización tendrá que ser hecho.

No estamos bajo ningún mandato para obtener v6 fuera de la puerta, así que no tenemos la presión de la parte superior. Sin embargo, es hora de empezar a preparar nuestra infraestructura para manejar IPv6 si no podemos convertir al por mayor.

Para aquellos de ustedes que han estado en IPv6-la tierra por un tiempo, lo que a corto-corte de los métodos que utiliza para hablar o seguir la pista de las subredes y específico/crítica de direcciones IP? Si me pueden ayudar a reducir un poco el temor que rodea IPv6 podríamos poner el proyecto en marcha.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: