24 votos

Pegatinas de ética y de licencia de Windows

Posible duplicado:
¿Pueden ayudarme con mi pregunta sobre las licencias de software?

He conseguido algunos portátiles antiguos y quiero reinstalar Windows en ellos. (Ver mi pregunta relacionada en una forma fácil de hacerlo). Quiero hacer las cosas de manera legal y ética. Mi idea era que si un ordenador tiene una pegatina con el COA de Windows XP Pro, entonces puedo (re)instalar Windows XP Pro en él. Y, me pareció, que debería ser razonable descargar un disco con el sistema operativo y todas las actualizaciones más recientes para ese fin, de modo que no se reinicie sin cesar o se piratee mientras se instala el sistema operativo. Esta afirmación, creo, hizo que la gente pensara que estaba interesado en la piratería, y no lo estoy].

De todos modos, parece que hay algunas sutilezas aquí, y quería saber qué es legal, qué es ético (si difiere), y si la tecnología se interpone para permitirme hacer lo que es legal y/o ético.

Esto es lo que yo entiendo actualmente:

Cualquier ordenador que tenga una pegatina de Certificado de Autenticidad de Microsoft para una versión concreta de Windows tiene licencia para ejecutar dicha versión de Windows, y puede ser reinstalada en el ordenador.

Aquí es donde las cosas se vuelven un poco confusas para mí:

Los medios de instalación de Windows vienen en (al menos) tres tipos:

  • CDs de venta al público, ya sean discos independientes o de actualización
  • CDs OEM, que te enviaba el fabricante del ordenador en tiempos pasados (pero hoy en día es más probable que tengas una partición de restauración)
  • CDs con licencia por volumen (donde una gran organización utiliza el mismo código de serie para cada máquina en la que instalan Windows)

¿Es necesario un CD OEM para reinstalar Windows en una máquina? ¿Es ético, aunque no estrictamente legal, utilizar un CD de venta al público y usar el código de la pegatina en la máquina (y lo rechazarán las medidas antipiratería de Windows, incluido el Programa de Ventajas de Windows Original)? ¿Se puede utilizar un CD OEM para otro ordenador, siempre que sea la misma edición de Windows? ¿Puedo reinstalar Windows (sin pagar otra licencia) en una máquina que tiene una partición de restauración sin utilizar la partición de restauración? ¿Tiene uno algún recurso si tiene licencia para utilizar el software pero no tiene un disco de instalación? ¿Es diferente descargar el disco que pedirlo prestado [no es que esté seguro de poder encontrar un lugar de confianza para descargarlo]?

¿La única diferencia real entre un CD OEM, un CD de venta al público y un CD de licencia por volumen es el código de licencia que acepta?

Permítanme reiterar que No me interesa la piratería; quiero hacer lo que es honorable . Como necesito ejecutar software de Windows, y creo que las máquinas tienen licencia para ello, me parece una tontería, por ejemplo, instalar Linux y ejecutar cosas bajo Wine. El problema radica en que no tengo los CDs OEM de estos ordenadores.

EnMiMaquinaFunciona.com

EnMiMaquinaFunciona es una comunidad de administradores de sistemas en la que puedes resolver tus problemas y dudas.
Puedes consultar las preguntas de otros sysadmin, hacer tus propias preguntas o resolver las de los demás.

Powered by: